jueves, 19 de agosto de 2010

DIEGO LUGANO

Diego Alfredo Lugano Morena (Canelones, Uruguay, 2 de noviembre de 1980) apodado La Tota, en honor a su padre, es un futbolista uruguayo que actualmente juega en el Fenerbahçe Spor Kulübü de Turquía.

Trayectoria

Futbolista temperamental de gran envergadura, posee un poderoso juego aéreo en ambas áreas. Comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football de Montevideo, tuvo un breve paso por el Plaza Colonia y un destacado pasaje por el São Paulo FC. Fue campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes con el São Paulo FC en el 2005.

Es actualmente el capitán de la Selección Uruguaya, por muchos llamado a ser el substituto de Paolo Montero, como el gran aportador de tranquilidad en el fondo de la Celeste.

Disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 guiando a su selección a las semifinales de dicho campeonato. Tuvo que salir del decisivo partido contra Ghana (el que le dio el pasaje a las semifinales) con una lesión en su rodilla derecha luego de que un defensa Ghanés cayera sobre él en una jugada de ataque de la selección uruguaya. El partido terminó 1 a 1 y se definió en la serie de penales a favor de Uruguay.

El 27 de Julio de 2010 fue reservado para jugar un partido amistoso contra Angola en Lisboa .

1 comentario:

  1. Yo fui a ver cómo juagaba en un partido que se hizo en Brasil. Te digo, es un crack y muchos lo tienen en la mira para comprarlo en equipos europeos. Me acuerdo que cuando les conté a mis amigos que había sacado pasajes a Sao Paulo por el tema del futbol, algunos me dijeron que la ciudad daba para mucho más que el deporte, que visite los parques naturales, y otros me dijeron que hacía re bien en ir, porque Brasil es la capital mundial del futbol y no lo iba a vivir en otro lugar como ahí!
    Clau

    ResponderEliminar